Sencrop, fundada en 2016, ayuda a los agricultores a realizar un seguimiento meteorológico en tiempo real de sus campos y a agilizar sus operaciones diarias, con indicadores adaptados a sus cultivos. Su misión es clara: poner la agricultura de precisión al alcance de todos. En siete años, la start-up ag-tech se ha convertido en líder de las soluciones conectadas en el campo, desplegando la mayor red de estaciones agrometeorológicas de precisión de Europa (más de 25 000 profesionales -agricultores-).
Se trata de una plataforma de datos microclimáticos para agricultores, en conexión con las industrias agroalimentaria y agrícola. Gracias a una red de más de 35.000 estaciones meteorológicas de precisión conectadas a una aplicación agrometeorológica colaborativa, Sencrop permite a todos los agricultores y a sus socios tomar mejores decisiones y reducir los riesgos de sus cultivos, en el contexto de la transición agroambiental.
Sencrop ayuda a los profesionales de la agricultura a detectar cuándo sus cultivos están en riesgo, para que agricultores y agrónomos puedan actuar en el momento adecuado, cada día. Pueden reducir sus insumos y proteger sus rendimientos gracias a los datos locales cercanos a sus campos. Además, proporciona herramientas a las empresas alimentarias para el cumplimiento de ESG y CSR.
Empresa europea líder en agrotecnología
Sencrop acudirá a Demoviña el 24 de julio para contarle al agricultor y mostrarle novedades que tienen dentro de la aplicación. Novedades como las ventanas de fumigación, donde el agricultor va a poder decidir en qué momento va a ser más eficiente a la hora de realizar una fumigación, ya sea con un fitosanitario u otro, y para los diferentes parámetros climáticos que tienen controlados dentro de Sencrop.
«También tenemos novedades como la previsión de Sencrop, donde mejoramos la experiencia para el agricultor comparando 16 modelos de previsiones y contándole al agricultor cuál es el más fiable para su zona de trabajo. Nos encantaría verlos en Demoviña para poder conversar y generar nuevas ideas para mejorar nuestra experiencia», sostiene Matías Morgan.