spot_img
spot_img

El cultivador intercepas Clemens, la solución perfecta para el control mecánico de las malas hierbas

Sapesa mostró en Demoviña el cultivador intercepas Clemens, permite trabajar a alta velocidad con gran precisión, garantizando así una labor eficaz y respetuosa con el viñedo.

Sapesa presentó en Demoviña la gama de tractores más adecuada a las exigencias del viñedo: las series Fendt 200 y 300, “reconocidas por sus dimensiones compactas y su equipamiento especializado, lo que las convierte en la opción ideal para el trabajo entre líneas de cultivo”, reconocía Ana Miñambres. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada completa en el viñedo, en la que pudieron conocer de cerca una amplia variedad de maquinaria especializada y las últimas innovaciones aplicadas al cultivo de la vid. En concreto, contaron con la presencia de tres modelos representativos.


El modelo Fendt 211 P y el Fendt 211 ofrecen transmisión continua, un motor potente y una cabina confortable, lo que los convierte en opciones versátiles y eficientes para diversas tareas agrícolas, sobre todo en tareas vitícolas”


Fendt 313, “una excelente opción para viñedos gracias a su tamaño compacto, potencia adecuada, transmisión continua y destacada capacidad de maniobra. Todos ellos diseñados para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y versatilidad en tareas vitícolas»..


Asimismo, expusieron el cultivador intercepas Clemens una solución perfecta para el control mecánico de malas hierbas. Gracias a sus materiales de alta calidad y su diseño robusto, permite trabajar a altas velocidades con gran precisión, garantizando así una labor eficaz y respetuosa con el viñedo.

El sistema de guiado Fendt Guide, como novedad en Demoviña

La viticultura exige precisión milimétrica, especialmente en explotaciones de alta densidad y calles estrechas. En este contexto, el sistema de guiado Fendt Guide, integrado en los tractores de las series 200 Vario y 300 Vario, se presenta como una herramienta clave para optimizar el trabajo entre líneas de cultivo.

Fendt Guide permite realizar pasadas rectas o curvas con precisión centimétrica. Esta tecnología reduce solapes, evita omisiones y mejora la eficiencia en labores como la aplicación de tratamientos, la gestión del suelo o la recolección mecánica.

Los modelos equipados con la versión Profi+ incorporan además funciones avanzadas como la planificación de líneas desde el portal FendtONE, autoguiado completo y compatibilidad con sistemas ISOBUS y TIM (Tractor Implement Management), donde el apero puede controlar automáticamente parámetros del tractor.

Además, cabe destacar la reconocida transmisión continua Vario de Fendt, especialmente indicada para trabajos entre líneas de cultivo, ofrece una máxima precisión, mejora la tracción en terrenos exigentes y contribuye a una reducción significativa del consumo de combustible.


Permite ajustar la velocidad de forma progresiva y sin interrupciones, para mayor confort para el operador

Su manejo intuitivo, junto con la ausencia de cambios bruscos, se traduce en comodidad, incluso durante jornadas prolongadas. Una solución eficiente, segura y perfectamente adaptada a las necesidades de la viticultura profesional.

El primer tractor 100% eléctrico

En esta edición de DemoViña no fue posible contar con el Fendt e100 Vario, pero en próximas ediciones los asistentes podrán conocerlo más de cerca. Sin embargo, Fendt ya ha presentado oficialmente este innovador tractor eléctrico, diseñado especialmente para el viñedo y cultivos especiales.

El Fendt e100 Vario es el primer tractor 100 % eléctrico de la marca, que ofrece hasta 5 horas de autonomía, cero emisiones y un funcionamiento silencioso, ideal para labores en entornos sensibles. Equipado con una batería de alta capacidad y transmisión continua eléctrica, garantiza potencia y precisión incluso en terrenos exigentes, a la vez que reduce costes operativos y de mantenimiento.

Además, el e100 Vario es compatible con sistemas ISOBUS y con el ecosistema digital FendtONE, facilitando la gestión y documentación precisa de todas las labores agrícolas.

Con este lanzamiento, Fendt reafirma su compromiso con una viticultura más sostenible y tecnológicamente avanzada.

OTRAS ALTERNATIVAS