Con las lluvias de esta campaña hay preocupación por las enfermedades. Por eso desde Sencrop ofrecen una amplia variedad de estaciones meteorológicas. «Con estas herramientas el agricultor tiene más datos para hacer las ventanas de tratamiento y llegar a ser más eficientes», comenta Matías Morgan de Sencrop.
“
“La sonda capacitiva Soilcrop está diseñada para proporcionarle el estado hídrico del suelo a 4 profundidades: 10 cm, 20 cm, 40 cm y 60 cm”,

Su gráfico se alimenta de las mediciones del sensor en su campo. Los umbrales se adaptan en función de los detalles agronómicos que proporcione: tipo de suelo, cultivo, fecha de siembra, fases de crecimiento, riego. Además personalizar los umbrales.
“
«Al controlar directamente la humedad y la temperatura del suelo, podrá programar sus riegos en función de las necesidades reales de su suelo»
Con las estaciones meteorológicas, el agricultor puede organizar sus jornadas, priorizar sus intervenciones, prevenir los riesgos y las enfermedades y definir el mejor momento para las pulverizaciones.

“
“Muestran datos meteorológicos precisos, fiables, locales y en tiempo real gracias a una actualización constante pensados para la agricultura”